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7 formas de incrementar tus ventas a través del sitio web de tu empresa

La primera página web del mundo se creó en diciembre de 1990, y aunque parecía un experimento de un científico en algún lugar del mundo, eso que estaba

29/Ago/2022
8 min

La primera página web del mundo se creó en diciembre de 1990, y aunque parecía un experimento de un científico en algún lugar del mundo, eso que estaba sucediendo cambiaría al mundo como lo conocíamos hasta ese momento, de hecho lo sigue cambiando.

Las ventas en páginas web se han vuelto parte de nuestra vida en muchas de las formas en las que hacemos las cosas día con día; una de ellas es adquirir productos y servicios. 

Desde que nació Internet, nuestros patrones de comportamientos para comprar se han ido modificando poco a poco hasta llegar al punto en el que una gran cantidad de nuestras decisiones comerciales pasan si o si por alguna consulta en internet.

Sin embargo, hay una cifra que debemos de tener en mente si somos de los que queremos vender de manera digital: solo el 3% de las personas que están buscando cosas en Internet están dispuestos a comprar en ese momento.

Esto quiere decir que existe un 97% de personas que están haciendo búsquedas, pero que en ese momento difícilmente tomarán y ejecutarán una decisión de compra.

Lo repito de nuevo: solo el 3% de las personas que hacen búsquedas en internet están dispuestas a realizar una compra en ese momento.

Por otro lado, muchas veces creamos nuestros sitios web pensando que las personas llegarán a él con la cartera abierta y con ganas de comprar, cuando la realidad es muy diferente a eso.

Es por eso que encaminar nuestro sitio web hacia las ventas, con estas cifras en mente, nos debería de ayudar a prospectar de mejor manera. Aquí te presentamos 7 cosas a las que les deberías de poner atención para mejorar la prospección y ventas mediante tu sitio web.

Te invitamos a unirte a nuestro grupo Marketing Hecho Fácil en donde subimos contenido, consejos, tips y hacks de marketing para que apliques en tu empresa. 

1. Presta atención en la narrativa de tu página.

Es muy común que cuando hacemos una página web la redactamos pensando en nosotros, caemos en el famoso yoyo, solemos hablar de nuestra misión, de los valores, presentamos nuestros productos o servicios como superhéroes, como si nunca hubiera existido otra cosa igual. 

Se nos olvida que las personas que están navegando nuestro sitio web, tienen muchas preguntas y buscan las respuestas a sus problemas en nuestra página.

Poco o nada les importa la historia de nuestra empresa, los valores y las características de nuestros productos, a menos que se las presentemos de una forma en la cual ellos entiendan cómo nosotros les ayudaremos a construir una mejor versión de sí mismos.

La primera recomendación es que ajustes la narrativa y la redacción de tu página desde una perspectiva de tus clientes. 

Haz un ejercicio: navega por tu sitio web de ventas y ponte a contar cuántas veces el sitio web menciona la palabra nosotros, en vez de decir tus y corrígelo inmediatamente. 

Debes lograr que cuando una persona esté navegando tu página web asienta con la cabeza, esto significa que lo que está leyendo le está haciendo sentido con la conversación interna que tiene en su mente. 

El objetivo máximo de tu sitio web es que puedas conversar con tu cliente a través de las líneas que escribes en tu página web.

Te puede interesar: ¿Qué es una landing page y para qué sirve?

2. Ten un blog en tu sitio web.

Partiendo de que sólo el 3% de las personas que navegan en Internet están dispuestos a comprar y que tenemos todo un 97% de universo que todavía no está dispuesta a comprar, pero que quiere aprender más; debes asumir que no hay mejor herramienta para atraer y para educar a las personas que un blog.

El blog es un espacio en el cual tú puedes ganar autoridad, credibilidad y puedes además atraer visitas de forma orgánica a tu sitio. 

Sin embargo, tener un blog requiere mucho esfuerzo y trabajo porque tienes que estar creando contenido de manera constante, pero esto es un esfuerzo que a la larga te puede dar muchos frutos. 

Crea contenido desde dos perspectivas: la primera, desde la cual eduques a tu cliente en los temas y en las formas que a ti te interesan, para que le demuestres que sabes lo que estás haciendo, que tú tienes la fórmula y el proceso para ayudarle. 

Y la segunda, desde la perspectiva del cliente, creando contenido pensando en las preguntas que tiene tu visitante, porque aunque a ti te parezcan sencillas, seguramente son las mismas que tienen muchas personas que están buscando este momento en Internet. 

3. Utiliza anzuelos.

No hay secreto mejor guardado en el mundo de las ventas digitales que crear una audiencia de correos electrónicos a las cuales les puedas estar escribiendo de manera consistente.

Y el primer paso para ello es crear una pieza de contenido digital en PDF o video sobre un tema de interés para las personas, que puedas poner a su disposición a cambio de sus datos de contacto. 

El anzuelo o lead magnet, es una pieza de contenido gratuito que puede ser desde un documento PDF sobre algún tema de interés para el usuario, un webinar, o hasta un pequeño curso o video de 10 minutos. Es contenido digital que tú pones a disposición de las personas que visitan tu página a cambio de sus datos de contacto.

Si tienes un anzuelo en tu sitio web, lo que vas a lograr es que la mayor parte de ese tráfico que no conoces y que probablemente solo esté buscando información para educarse, se convertirá en prospectos, es decir, personas con nombre, apellido y correo electrónico.

En la medida en la que tengas anzuelos en tu página y los coloques de manera estratégica, vas a empezar a generar una base de datos a la cual te vas a poder comunicar con el fin de darles seguimiento y ver si en realidad les interesan tus productos o servicios.

4. Las importancia de las páginas de aterrizaje.

Nuestra cuarta recomendación es que tengas páginas de aterrizaje o landing pages para todas tus campañas digitales. 

El peor error que puedes cometer cuando pagas campañas en Facebook o en Google para generar tráfico a tu sitio web, es que los lleves a tu pagina de inicio, porque en ella por lo general tendrás información muy dispersa sobre tu empresa que poco aportará a las dudas de tu visitante.

Ellos llegaron a tu anuncio en Facebook o te buscaron en Google con una pregunta muy específica que estoy casi seguro que tu página principal no responde.

Crea páginas de aterrizaje dentro de tu sitio web diseñadas para resolver esas preguntas e incluso agrega tus anzuelos para que cuando las personas lleguen con publicidad, puedas responderles sus dudas a través de la narrativa de tu página y ofrecerles algo más a cambio de sus datos de contacto. 

De esa manera vas a estar generando una base de datos de todas esas personas que no están dispuestos a comprar en este momento, pero que seguramente podrás educar a lo largo del tiempo por otros medios como el correo electrónico.

No tienes idea de cómo vas a incrementar tus índices de conversión una vez que empieces a aplicar páginas de aterrizaje para tu tráfico pagado.

5. Llamados a la acción (Call-To-Action) claros.

Nuestra quinta recomendación es que tengas llamados a la acción claros dentro de tu sitio web. Son muchas las oportunidades de transacción que se pierden por no pedir la venta de manera clara. 

Agrega botones llamativos que contrasten con los colores de tu página, en donde ofrezcas la llamada, la compra o la cotización. 

Esta simple acción puede ser la diferencia en que una persona que está lista, se ponga en contacto contigo o no.

Nuestra recomendación es que simplifiques la parte inicial de tus formularios de contacto para que puedas tener en un primer paso los datos básicos, luego en un segundo paso, pide información que te permita calificar la calidad de los prospectos.

6. Utiliza el retargeting.

La sexta recomendación es que utilices campañas de retargeting. Instala píxeles de seguimiento y análisis en tu sitio web, tanto de Facebook como de Google y crea campañas de retargeting para poder volver a los usuarios que visitaron tu sitio por Internet a través de publicidad, pero que se fueron sin dejarte sus datos ni ponerse en contacto contigo.

El retargeting sirve sobre todo para productos o servicios que tienen un proceso de compra largo, a través del cual el cliente tiene que analizar distintas opciones antes de tomar una decisión.

Por ejemplo, a través de retargeting podrías perseguir por todo internet a aquellas personas que entraron a ver tus productos, que consumieron artículos en tu blog relacionados con alguno de los servicios que ofrece tu empresa, o a todas aquellos que llegaron al formulario de contacto pero que no dejaron sus datos o concretaron un pago.

7. Agrega testimonios.

Nuestra última recomendación es que agregues testimonios o validadores sociales.

Los testimonios son calificaciones y opiniones que otras personas le dan a tus productos o servicios. Estos pueden ser en forma de video o en texto y debes agregarlos en partes estratégicas de tu sitio, por ejemplo junto a tu formulario de contacto o a un lado de tus anzuelos. 

Estos testimonios son el pequeño empuje que puedes requerir para que tus clientes se pongan en contacto contigo o decidan dar el paso para solicitar tus productos o servicios. 

Otro tipo de validadores sociales que puedes utilizar son los logotipos de clientes con los que ya has trabajado, esto crea credibilidad sobre tu marca.

Al final…

Debes tener claro que tu principal enemigo en el mundo de las ventas digitales es la apatía de tus clientes, y no porque sean flojos o porque no les guste hacer las cosas, sino porque es el estado natural de todos los consumidores en Internet.

A través de la narrativa de tu página web, tu blog, tus anzuelos y a través de llamados a la acción claros de retargeting o de testimonios, tienes que lograr vencer la apatía de las personas y lograr hacer que den ese clic, porque al final del día, ellos están a ese clic de distancia para que puedas hacer negocios con ellos.

¡Nos vemos en la próxima!

En Folklore somos expertos en el desarrollo de sitios web, imagen e identidad de marca. Da clic aquí y ponte en contacto con nosotros. También puedes ver parte de nuestro trabajo de branding y diseño aquí.

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