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Cómo promocionar tu negocio en Instagram

Si te estás buscando cómo promocionar tu negocio en Instagram, aquí te explicaremos cómo aprovecharlo al máximo.Únete a nuestra comunidad en

16/Ago/2022
10 min

Si te estás buscando cómo promocionar tu negocio en Instagram, llegaste al lugar correcto. Aquí te daremos varios tips para aprovecharlo al máximo.

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Instagram es una de las plataformas más populares de redes sociales que puede servir como una valiosa herramienta de marketing para nuestro negocio. Para aprovechar al máximo Instagram, se recomienda que uses fotos de alta calidad, respondas a los comentarios y uses hashtags de forma inteligente.

Este artículo es para ti que eres propietario de negocios o comerciante, y que quieres saber cómo promocionar tu negocio en Instagram para crecer sus negocios. Desde la recopilación de información hasta la venta de productos, Instagram continúa implementando herramientas para ayudar a los dueños de negocios a tener éxito en sus estrategias de marketing.

Y no, no es demasiado tarde para unirse y tener éxito en Instagram. Con la estrategia de marketing adecuada, las empresas pueden promocionar productos y servicios, impulsar su marca y aumentar las ventas.

Recuerda: cuando se trata de configurar Instagram para su negocio, puedes crear una nueva cuenta comercial desde cero o convertir tu cuenta personal en una cuenta comercial.

Términos de Instagram que debes conocer

Para aprovechar al máximo Instagram, es una buena idea estar al día con la terminología de la plataforma:

Bio: Esto se refiere a la sección de biografía en su perfil. Las empresas también pueden usar su biografía para incluir un llamado a la acción.

Mensajes directos (DM): los usuarios pueden comunicarse de forma privada entre sí a través de mensajes directos. Si un cliente tiene una queja o una pregunta, lo mejor es chatear con él a través de un mensaje directo para mantener la conversación en privado. Los mensajes directos a menudo se denominan DM.

Filtros: puede aplicar filtros preestablecidos a sus fotos para mejorar las funciones y los colores.

Seguir: cuando sigues a un usuario en Instagram, verás su contenido en tu línea de tiempo. También puede ver sus Historias de Instagram en la parte superior de la aplicación.

Seguidores: Tus seguidores son personas que verán tus fotos en sus líneas de tiempo.

Hashtag (#): similar a Twitter, un hashtag en Instagram se usa para indexar palabras o frases. Cuando haces clic en un hashtag, verás otras publicaciones con el mismo.

Destacados: un carrete destacado de sus Historias de Instagram aparece en su perfil encima de su galería de fotos y permanece hasta que lo elimine.

Inicio: toque el botón de inicio para aterrizar en su pantalla de inicio, que también es su línea de tiempo o feed. Aquí verás fotos de las personas a las que sigues.

IG: IG es una abreviatura de Instagram.

Nombre de usuario de Instagram: su identificador es su nombre de usuario. Para mencionar a un usuario en Instagram, debe usar su identificador, que siempre comienza con el símbolo @.

Historias de Instagram: Stories es una de las funciones más populares de la plataforma. Estas imágenes y videos desaparecen después de 24 horas. Lea más sobre las Historias de Instagram a continuación.

Etiquetar: Hay algunas formas de etiquetar personas en Instagram, incluso en el título de una foto, en las Historias de Instagram y en las fotos. Use el símbolo @ para etiquetar a alguien en un título o una historia de Instagram. Puedes etiquetar a alguien en tus fotos antes de publicar la imagen.

¿Cómo promocionar tu negocio en Instagram?

Entre publicaciones, anuncios e historias, no faltan herramientas de marketing útiles en Instagram. Aquí te compartimos las mejores prácticas para promocionar tu negocio en Instagram

1. Usa fotos profesionales

Instagram es una plataforma de redes sociales para compartir fotos, por lo que es importante compartir contenido visualmente agradable. Las fotos genéricas no serán suficientes. Toma fotos, edítalas y tómate el tiempo para asegurarte de que estás creando una estética consistente en Instagram.

Para agregar una nueva foto, toca el botón de la cámara en la parte inferior de la pantalla. Puedes tomar una nueva foto o seleccionar una de la galería. En la siguiente pantalla, hay múltiples opciones para personalizar tu publicación. Puedes agregar un filtro, etiquetar a otros usuarios, escribir un título y agregar una ubicación. También puedes desactivar los comentarios con la configuración avanzada.

2. Usa Historias de Instagram.

Instagram Stories es una de las funciones más populares del canal. Estas fotos y videos desaparecen 24 horas después de su publicación. Instagram ofrece muchas herramientas que facilitan la creación de historias atractivas y creativas.

"Todas las pequeñas empresas deberían aprovechar las Historias de Instagram para comercializar sus productos y servicios, haciendo llegar sus mensajes a los seguidores que, de otro modo, no verían las publicaciones regulares de Instagram en su feed debido a las constantes actualizaciones del algoritmo"

En las Historias de Instagram, puede publicar videos grabados, fotos fijas, videos en vivo, boomerangs (videos que van y vienen), texto básico, música y fotos enfocadas. También puede agregar pegatinas como su ubicación, la temperatura, etiquetas de usuario y hashtags.

Los stickers para encuestas, las cajas de preguntas y otras funciones facilitan la interacción con los usuarios y la interacción con los comentarios. Algunas cuentas usan la función de preguntas para realizar un “Pregúntame…” semanal, que es una forma divertida de responder preguntas comunes entre los seguidores.

Otra forma de llamar la atención sobre tu marca es con Stories Highlights (Historias destacadas), que permanecen en tu perfil hasta que los elimines.

3. Transmite videos en vivo.

Además de las Historias de Instagram, para promocionar tu negocio en Instagram puedes tomar y transmitir videos en vivo que desaparecen, algo así como un cruce entre Facebook Live y Snapchat. Dales a los clientes una mirada en vivo detrás de escena de aspectos interesantes de tu negocio, mostrar productos o responder preguntas en vivo a través de los comentarios.

Una vez que finalizas el video, este quedará en tus Historias de Instagram durante 24 horas. Si deseas que un video permanezca en el feed de Instagram, puedes cargar un video que hayas tomado o grabar uno directamente a través de la aplicación para publicarlo. Si eliges grabar o cargar un video, aún podrás agregar filtros y cambiar la portada.

4. Interactúa con otros usuarios de Instagram.

Al igual que con cualquier plataforma de redes sociales, es importante involucrarse e interactuar con tus seguidores en Instagram.

Me gusta (Like): Me gusta es una forma sencilla de conectarse con otros usuarios. Para indicar que te gusta una foto, toca dos veces la imagen o toca el botón del corazón debajo de la publicación.

Comentar: al lado del botón "Me gusta" hay un botón de comentario: solo tócalo y la aplicación te llevará a la página de comentarios de esa foto, con un cuadro de texto donde puedes ingresar lo que quieras decir.

Mención: Al igual que en Twitter y otras redes sociales, puede usar el símbolo @ para etiquetar a otros usuarios en los comentarios de Instagram o textos de publicaciones.

Etiquetado: Instagram te permite agregar etiquetas antes de publicar contenido. Para hacerlo, toca “Etiquetar personas” antes de compartir tu foto y luego toca en qué parte de la foto deseas agregar una etiqueta. Una vez que hayas etiquetado a otros usuarios en tu foto y hayas compartido la imagen, otros usuarios pueden tocar la foto para ver las personas etiquetadas.

Mensajería directa: para acceder a los mensajes de Instagram, ve a la página de inicio y toca el botón en la esquina superior derecha. Aquí puedes enviar mensajes instantáneos privados, fotos y videos a otros usuarios. Para enviar un nuevo DM, toca el botón + en la esquina superior derecha y selecciona Enviar foto o video, o Enviar mensaje.

5. Usa hashtags.

Los hashtags son una excelente manera de ayudar a los usuarios a encontrar contenido en Instagram. Los hashtags pueden incluir letras y números, pero no pueden contener caracteres no numéricos. Por ejemplo, #MarketingHechoFácil funciona como hashtag, pero #Marketing&Diseño no.

Debido a que los usuarios pueden buscar hashtags y hacer clic en los hashtags que ven en las publicaciones de la aplicación, los hashtags relevantes pueden ser una herramienta muy efectiva para llamar la atención. Es una buena idea mirar otras marcas establecidas o incluso usuarios personales en tu industria para ver ejemplos de qué hashtags usar.

Instagram permite un máximo de 30 hashtags en una publicación o comentario, pero eso sería excesivo. Cuantos menos hashtags puedas usar para obtener respuestas de calidad, mejor. El uso de muchos hashtags populares puede generar muchos "me gusta" de otros usuarios, pero probablemente no aumentará tanto tu seguimiento, y es probable que las interacciones que obtengas no provengan de personas interesadas en tu marca, sino más bien de aquellas que acaban de ver el hashtag y les gustó tu imagen.

Te puede interesar: Hashtags: Qué son, para qué sirven y cómo usarlos

6. Publicidad en Instagram.

Al igual que en otros canales, las empresas tienen la opción de anunciarse en Instagram. Existen tres formatos para la publicidad:

Anuncios con fotos: parecen publicaciones de fotos regulares, pero tienen una etiqueta “Publicidad” encima de la foto. También tienen la opción de agregar un botón Más información en la esquina inferior derecha debajo de la foto.

Anuncios de video: al igual que los anuncios con fotos, se ven como publicaciones de video regulares, pero con una etiqueta de Publicidad en la parte superior. Aquí también se incluyen las historias y los reels.

Anuncios de carrusel: estos anuncios se ven idénticos a los anuncios con fotos, pero presentan varias fotos que los usuarios pueden deslizar.

Los tres formatos de anuncios aparecen en las páginas de inicio de los usuarios. Estos anuncios respaldan cuatro objetivos: vistas de video, clics en tu sitio web, instalaciones de aplicaciones móviles y visitas al perfil.

7. Vende tus productos en Instagram.

En noviembre de 2020, Instagram agregó la pestaña Comprar, que permite a los usuarios descubrir y comprar productos de marcas directamente a través de la aplicación.

Todo lo que se requieres para completar una transacción es tu nombre, dirección de correo electrónico, información de facturación y direcciones de envío. Facebook (Meta), la empresa matriz de Instagram, guardará esos datos para futuras transacciones. Los usuarios pueden pagar a través de Visa, Mastercard, American Express, Discover y PayPal.

Simplemente crea un catálogo de productos y conéctalo a tu cuenta. Luego, etiqueta el producto, de forma similar a como etiquetarías a una persona en una publicación. Deberás tener una cuenta comercial y vender productos físicos que cumplan con el acuerdo comercial y las políticas comerciales de Instagram. Puedes crear tu catálogo a través de Facebook, Shopify o BigCommerce.

Recuerda: para maximizar Instagram para tu negocio, asegúrate de interactuar con otros usuarios, usa hashtags cuidadosamente, publica fotos de calidad y usa Reels e Historias.

Otros consejos y trucos para promocionar tu negocio en Instagram

Para sacarle el máximo provecho a tu cuenta y promocionar tu negocio en Instagram, ten en cuenta estos consejos.

Los enlaces (URLs) no funcionan en los textos / captions de Instagram. El único lugar donde puedes compartir un enlace que funcione y que lleve a los usuarios a un sitio web es en tu perfil (bio).

Asegúrate de que tus publicaciones se relacionen con tu marca. Puede ser tentador compartir fotos de comida, moda y animales porque son populares en la plataforma. Pero si tu negocio no tiene nada que ver con esas cosas, podría poner a tu marca fuera de contexto y confundir a tus seguidores.

Organiza sorteos y promociones. Publica una imagen que anuncie un regalo, venta o concurso, y solicita a los usuarios que vuelvan a publicar esa imagen con un hashtag específico y personalizado para participar. Luego puedes buscar ese hashtag para ver quién lo ha vuelto a publicar y elegir un ganador.

Responde a los comentarios de otros usuarios. Cuando las personas comenten tus fotos, respóndeles. Interactuar con clientes y seguidores demuestra que estás prestando atención y te preocupas por lo que dicen. Es más probable que continúen siguiéndote e interactuando con tus imágenes si sienten que son importantes.

Trabaja con influencers de Instagram para promocionar tu negocio. Los influencers son personas que tienen muchos seguidores en Instagram. Puede pagarles para que comercialicen tus productos entre sus seguidores de forma orgánica.

Comparte publicaciones directamente en tu historia. Con esta función, las pequeñas empresas pueden interactuar con sus seguidores mientras promocionan sus productos o servicios. Si un cliente publica una foto de tu producto, puedes compartir la publicación directamente en tu historia.

Usa stickers, encuestas y otras funciones en sus historias. Instagram ofrece muchas funciones interactivas que debes usar para construir conversaciones y relaciones con tus seguidores. Por ejemplo, puedes usar la etiqueta de preguntas interactivas en Instagram Stories. Esta característica les permite a los seguidores enviar preguntas para que tu empresa las responda.

Usa IGTV. IGTV (Instagram TV) es una función que muestra videos verticales de formato largo. IGTV está disponible en una aplicación independiente y dentro de la aplicación de Instagram, y cada video puede durar hasta una hora.

Usa Reels. Los reels se lanzaron en agosto de 2020, y es una de las actualizaciones más recientes de Instagram. Una competencia directa de TikTok, los reels son videos de formato corto (no más de 30 segundos) que puedes editar con audio, efectos y herramientas creativas. Puedes usar Reels para presentar nuevos productos, destacar a tus empleados o proyectos recientes, o interactuar directamente con los clientes. ¡Ponte creativo!

Al final…

Instagram debería formar parte de una estrategia más completa de redes sociales y marketing de tu empresa. Asegúrate de usar todas las herramientas de forma creativa, establece objetivos medibles para tu empresa y promociona tu negocio a través de la plataforma con publicidad pagada.


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