“No importa qué tipo de negocio tengas, si quieres que lleguen a ti a través de internet, es importante que Google crea que eres relevante, y entre más contenido de valor tengas, más relevante serás”.
Te invitamos a unirte a nuestro grupo Marketing Hecho Fácil en donde subimos contenido, consejos, tips y hacks de marketing para que apliques en tu empresa.
Ya por fin convenciste a tu jefe, o te convenciste de que un blog corporativo es necesario para la estrategia digital de tu empresa. Estás investigando dónde ponerlo, cómo será el diseño y empiezas muy animado a buscar inspiración para poner en marcha el proyecto. Los primeros artículos o publicaciones salen muy fácilmente y te convences que podrás continuar con la tarea sin muchos contratiempos.
Pero, ¿realmente empezaste con el pie derecho? ¿tienes todo listo para continuar ejecutando el blog?
Para que un blog sea exitoso, es necesario considerar los factores que le permitirán perdurar, porque una vez que empiezas, es tu tarea hacerlo crecer y que continúe existiendo. Aquí te dejamos los errores más comunes que debes de evitar al comenzar un blog corporativo
¿Cómo saber qué contenido será el adecuado si no sabes para quién será? No es complicado pensar en esto, porque seguramente será para tus clientes, prospectos o usuarios. Debes además de considerar:
Ponte en sus zapatos y así generarás un blog lleno de contenido valioso para ellos.
No sólo se trata de escribir y publicar. Una publicación o artículo tiene varias tareas que requieren tiempo, como:
No lo tomes a la ligera. Seguramente las tareas del día a día tendrán mayor prioridad que el blog, por lo que si quieres ser constante, seguramente deberás apretar más tu agenda.
Al principio la inspiración llegará fácilmente, pero conforme pase el tiempo te irás quedando sin temas para escribir. Considera hacer un plan a largo plazo, empieza con una lluvia de ideas o una investigación, y plantea aspectos como:
Una buena manera de programarte es hacer un plan de contenidos en el que puedas plantear por adelantado aspectos como: Títulos, subtítulos, Categoría, etc.
Tener esto planeado por adelantado te ahorrará tiempo y será incluso más fácil redactar tu publicación o artículo.
Plantear objetivos debió de ser tu primer paso en la planeación, pero sabemos que es complicado ver el panorama general sin siquiera tener un poco de entendimiento de lo que se va a hacer. Debes de plantearte:
En algún momento necesitarás ayuda con este proyecto, por lo que debes de crear un sistema o proceso que cualquiera pueda seguir. Mantén tus archivos en orden, tus ideas definidas y la estrategia bien explicada. Además deberás definir:
Así tus colaboradores estarán al tanto de lo que se ha estado haciendo y podrán continuarlo incluso cuando ya no puedas hacerlo tú.
Dedica tiempo a tu blog
Un blog es una herramienta muy poderosa para una organización, no tomes la planeación a la ligera y date tu tiempo, para que así puedas empezar con el pie derecho.
¿Tienes un proyecto en mente o necesitas ayuda con el desarrollo de tu marca? Da clic aquí y ponte en contacto con nosotros.